martes, 15 de julio de 2008

Me desnudas de sombra

Me desnudas de sombra y nieve oscura
si te busco la vida por tu boca,
venenosa y callada sepultura,
ángel de la humedad que me convoca.

El sabor de la luz, la singladura
por tus labios me embrida y me desboca,
una espuela de hielo y de dulzura,
un estrella jugosa que me toca.

En tu enjambre de fuego me detengo,
no dibujo la voz ni la memoria,
fijo el rumbo en el ancla de besarte.

Y amotino mis manos y prevengo
que has de ahogarme de amor para tu gloria,
traspasarme el costado parte a parte.

2 comentarios:

  1. Hola Benjamín:

    Hermoso soneto, quiero darte una apreciación-me cuesta mucho hacerlo-
    Al leer el último terceto, me rompías ese sonido con el que hablabas, creo que es por esto:

    Y amotino mis manos y prevengo
    que has de ahogarme de amor para tu gloria,
    TRASPARME el costado parte a parte.

    Me suena mejor así:


    Y amotino mis manos y prevengo
    que has de ahogarme de amor para tu gloria,
    traspasando el costado parte a parte.

    Un saludo afectuoso
    Rafael Luna Gómez

    ResponderEliminar
  2. Hermoso soneto, lleno de energía y plasticidad en sus imágenes.


    Gracias...

    ResponderEliminar