miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reencuentro

Mucho tiempo sin escribir. Y a cada día le cuadra su página. Pero no siempre se plasman las palabras. Aletean erráticas por el pensamiento, sin anidar en el refugio de una frase, de una sintaxis moldeada y precisa.

Estos días he leído cosas de burkas y gripes, de normas y leyes, reflexiones de política general; he visto el paso de las gentes, reparando a veces en las miradas hurtadas y fijas en un destino concreto y exigente, a veces en el andar de quien ignora y no se cuida de adónde se dirige.

Y no es sólo que de todo esto quiera opinar, o simplemente que piense en enfocar y tomar la instantánea que abruptamente capta una mirada irreflexiva. Es también que no pequeña parte del placer de vivir consiste en poner vestidura de palabras a la desnuda naturaleza de la experiencia fría. Esa fina destreza con que el lenguaje pugna por entender, al tiempo que desliza su quirúrgica incisión sobre la piel de lo vivido.

Espero que poco a poco podré dejar aquí lo que al descuido fermenta y madura en la mente. Y que pueda complacer a los que por aquí paseáis, amablemente, cada tanto.

1 comentario:

  1. Onegai Gomollón san , yo espero que siga plasmando estas bellas entradas no moldeadas porque usted escribe desde al alma . Usted dice :
    El placer de vivir consiste en poner vestidura ...
    Sin embargo hay mucho amor sin vestidura y armadura en sus entradas .
    Saludos desde Japón .
    Rosna

    ResponderEliminar